CON EL ESTRENO DE UN DOCUMENTAL SOBRE SU HISTORIA COLEGIO SAGRADOS CORAZONES DE VALPARAÍSO FESTEJÓ CIEN AÑOS

Con motivo de su centenario, el establecimiento realizó una actividad conmemorativa el pasado miércoles en el Teatro Municipal de Valparaíso, en la cual congregó a toda su comunidad educativa. En la oportunidad se estrenó un mini documental que contó con la producción de Corporación Comunicación Ciudadana.

En una emotiva ceremonia que incluyó discursos de autoridades, la presentación de una obra teatral que recoge los momentos más significativos de la historia del colegio -la cual fue preparada por profesores y alumnos de todos los niveles- y que reconstruye la historia de quienes, de alguna u otra manera, ayudaron a forjar la historia del centenario establecimiento enclavado en el Cerro Barón.

En la oportunidad, su directora Claudia Alvarado comentó la importancia de este hito para la comunidad del establecimiento y para la comuna de Valparaíso y dijo estar «Muy emocionada, muy contenta también de percibir el cariño de los colegas. Hay un espacio de amor que es lo que a nosotros nos ilumina, nuestro patrono del Sagrado Corazón», cerró. 

El Gerente de Administración y finanzas de de Fundación ODEC, ente que administra el colegio, Rodrigo Alvarado, quien fue el invitado especial de la jornada, señaló sentirse «muy feliz por la invitación de la directora, muy contento de estar acá con ellos, tal como lo dije en las palabras iniciales, desde el Sagrado Corazón entendiendo que es nuestro patrono que nos acompaña y que esta comunidad siga creciendo en todo sentido: en cantidad de estudiantes, en cantidad de apoderados, en cantidad de entrega, en cantidad de amor, cantidad de solidaridad. Solo palabras de agradecimiento» cerró.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la presentación en exclusiva del mini documental que recoge la historia y los testimonios de autoridades, profesores, funcionarios, ex alumnos que demostraron lo significativo que fue para su vida el paso que tuvieron para las aulas del colegio. Dicho material audiovisual contó con la producción y realización de los profesionales de Corporación Comunicación Ciudadana.

Cabe destacar que la pieza audiovisual es parte de una capacitación al cuerpo docente en Difusión de Proyecto Educativo Institucional en formato audiovisual y que es liderada por Corporación Comunicación Ciudadana. 

Foto Gentileza:

https://www.eldesconcierto.cl/wp-content/uploads/2019/04/teatro.jpeg

You may also like...

Popular Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *