COBERTURA AUDIOVISUAL DEL CONCIERTO DE INVIERNO EN LA ESCUELA EL RINCÓN DE MOSTAZAL

Por séptima oportunidad se llevó a cabo el “Concierto de Invierno” el pasado jueves en la escuela El Rincón de Mostazal. En la instancia se presentaron los alumnos pertenecientes a los talleres de instrumento y orquesta de cámara del establecimiento municipal. Se trata de una muestra que se realiza dos veces en el año con la intención de mostrar los talentos musicales que alberga la escuela enclavada en la pre cordillera, la que cuenta con un marcado sello artístico.

Pese al intenso frío, autoridades, padres apoderados y vecinos del sector se dieron cita en el patio de la escuela, para disfrutar de un evento que se ha transformado en un clásico panorama para la comunidad de El Rincón y de la comuna de Mostazal. Así lo manifestó Arturo Orellana Director del Departamento de Educación comunal. “Cuando una comunidad como esta genera esta energía y este cariño por la música y por las artes, las autoridades no pueden menos que apoyar” señaló.

Por otro lado Ada Quilodrán, Directora del establecimiento, quien vivió su primer concierto desde que asumió la dirección de la escuela, se mostró muy contenta por el resultado y el talento desplegado por las y los estudiantes. “Este es primer año en esta escuela como directora y estoy maravillada con lo que los niños han hecho y se merecen mucho más de lo que les hemos podido dar, así que es un concierto maravilloso y espero que se siga repitiendo, sigamos enriqueciendo e integremos muchos más estudiantes a este grupo”, cerró.

En la oportunidad se presentaron alumnos de los distintos niveles educacionales de la escuela, quienes exhibieron su enorme potencial musical en instrumentos como el violoncelo, violín, celo y piano, todos correctamente dirigidos por el maestro Sergio Escobar. Uno de los momentos más significativos fue la presentación del maestro Sergio y la ex alumna del colegio, Aracely Macaya, quienes interpretaron a dúo dos piezas musicales para piano y violín, mientras que Aracely se lució con una pieza para piano, la cual interpretó como solista.

De esta manera se dio por finalizada la séptima versión del Concierto de Invierno y se inician los preparativos para el Concierto de Verano, el cual se realizará dentro de los meses estivales.

Imágenes gentileza Diario Independencia  https://www.facebook.com/707551402676960/posts/2263901510375267/?app=fbl

You may also like...

Popular Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *