SALAS HÍBRIDAS INSTALADAS EN EL LICEO BICENTENARIO ALBERTO HURTADO YA MUESTRAN SUS VENTAJAS

El lunes 15 de marzo no fue un día cualquiera para el Liceo Bicentenario Alberto Hurtado de San Francisco de Mostazal. El establecimiento estrenó sus salas híbridas que permiten a los profesores realizar clases a estudiantes presentes en el aula y, en forma simultánea, a quienes participan a distancia, a través de internet. Esta innovación tecnológica, que confirma el impulso del Liceo por entrar  en una nueva era mediante el uso de recursos digitales, también responde en forma eficiente a los  protocolos y ajustes necesarios para enfrentar la pandemia de coronavirus en los colegios del país. 

Corporación Comunicación Ciudadana y su área de Plataformas Audiovisuales para la Educación transformaron 14 salas tradicionales del Liceo mediante la instalación de un sistema de cámaras HD, pantallas e iluminación led. Además realizaron la capacitación a los docentes para cumplir el objetivo de realizar clases presenciales y a distancia con interacción entre profesores y alumnos.

La comunidad del Liceo espera que esta nueva forma de realizar las clases contribuya a superar los desafíos que impone la emergencia sanitaria, pero también, con el tiempo, a mejorar la calidad de la educación a través del aprovechamiento de los múltiples recursos y posibilidades que ofrece la tecnología digital.

Si quieres saber cómo adaptar una sala de clases a este formato y conocer más sobre este innovador servicio, te invito a que continúes al siguiente enlace .

 

You may also like...

Popular Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *