El lunes 15 de marzo no fue un día cualquiera para el Liceo Bicentenario Alberto Hurtado de San Francisco de Mostazal. El establecimiento estrenó sus salas híbridas que permiten a los profesores realizar clases a estudiantes presentes en el aula y, en forma simultánea, a quienes participan a distancia, a través de internet. Esta innovación tecnológica, que confirma el impulso del Liceo por entrar en una nueva era mediante el uso de recursos digitales, también responde en forma eficiente a los protocolos y ajustes necesarios para enfrentar la pandemia de coronavirus en los colegios del país.
Corporación Comunicación Ciudadana y su área de Plataformas Audiovisuales para la Educación transformaron 14 salas tradicionales del Liceo mediante la instalación de un sistema de cámaras HD, pantallas e iluminación led. Además realizaron la capacitación a los docentes para cumplir el objetivo de realizar clases presenciales y a distancia con interacción entre profesores y alumnos.
La comunidad del Liceo espera que esta nueva forma de realizar las clases contribuya a superar los desafíos que impone la emergencia sanitaria, pero también, con el tiempo, a mejorar la calidad de la educación a través del aprovechamiento de los múltiples recursos y posibilidades que ofrece la tecnología digital.
Si quieres saber cómo adaptar una sala de clases a este formato y conocer más sobre este innovador servicio, te invito a que continúes al siguiente enlace .