ESCUELA ANDRÉS BELLO Y COMUNICACIÓN CIUDADANA REALIZAN COBERTURA DEL ECLIPSE DESDE LA SERENA

En la oportunidad, los estudiantes junto al director Ricardo Faúndez compartieron la clase magistral dictada por el profesor José Maza en el Estadio La Portada.

Un evento único e irrepetible fue el que vivieron los estudiantes de la Escuela Andrés Bello de Mostazal, quienes junto a su director Ricardo Faúndez, y un equipo de profesionales de Corporación Comunicación Ciudadana, realizaron una cobertura periodística del eclipse total de sol desde la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo.

El director más esta comitiva de estudiantes recorrieron en bus alrededor de 700 kilómetros para observar, desde el lugar de los hechos, un maravilloso espectáculo de la naturaleza  y que sin duda marcará sus vidas a fuego.

Desde temprano se trasladaron al estadio La Portada de la ciudad papayera para presenciar -al igual que las más de 20 mil personas que se congregaron en el principal coliseo deportivo de la capital de la cuarta región- la clase magistral realizada por el académico y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza, quien explicó de manera muy simple y didáctica por qué se producen los eclipses de sol, cuáles son las implicancias que tienen y por qué, desde tiempos inmemoriales, ha causado tanto impacto en el ser humano.

A eso de las 15:23 de la tarde se dio inicio al evento natural que permitió que la mitad del país pusiera su atención en el cielo y cuya totalidad se pudo apreciar en una franja que comprendía 150 kilómetros entre las localidades de Guanaqueros, en la región de Coquimbo, y Domeyko, en la región de Atacama. Fue en esta zona del país en donde el eclipse pudo apreciarse en todo su esplendor. A eso de las 16:40 horas todo volvió a la normalidad y el sol volvió a brillar sobre la costa serenense.

Al respecto el director de la escuela Andrés Bello, Ricardo faúndez manifestó sentirse muy contento agradecido de haber podido disfrutar de esta maravillosa experiencia junto a este grupo de estudiantes.

A continuación imágenes de este hermoso espectáculo.

 

   

  

  

  

  

 

 

You may also like...

Popular Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *