¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ACTUALIZAR EL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR?

La convivencia escolar ha adquirido especial relevancia en el mundo de la educación, en tanto ejercita a los  estudiantes en cómo vivir y relacionarse armónicamente con los demás en los diversos espacios de interacción. Se define como «la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes».

Por esta razón, el Reglamento de Convivencia Escolar es un documento de suma importancia para las comunidades educativas y debe estar en constante actualización, debido a los cambios que se van suscitando, como lo es por ejemplo, la ley Aula Segura, la cual fue aprobada el año anterior, lo cual implica un cambio en la reglamentación, así como en los protocolos de convivencia al interior de los establecimientos.

La política de convivencia escolar pretende que la gestión de la convivencia escolar de las escuelas cuente con una serie de documentos que se ajusten a los requerimientos legislativos velando por el cumplimiento de los derechos de los miembros de la comunidad escolar y las relaciones positivas entre los miembros, asegurando de este modo el cumplimiento de la normativa y legislaciones vigentes.

Corporación Comunicación Ciudadana entendiendo la importancia de este tema para las comunidades educativas, ofrece capacitar a los cuerpos directivos, docentes, encargados del área de convivencia escolar e inspectores generales en la Actualización del Reglamento de Convivencia y protocolos. Si quieres conocer más sobre esta capacitación, pincha el siguiente enlace.

 

You may also like...

Popular Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *