PEÑAFLOR: INICIA TRABAJO DE PERIODISMO BILINGÜE EN ROSALINA PESCIO

En un nuevo año en el que la escuela peñaflorina confía en el profesionalismo y la seriedad de Corporación Comunicación Ciudadana, se dará continuidad al trabajo iniciado el año anterior en la escuela Rosalina Pescio Vargas, en el que se incluirá el desarrollo de piezas audiovisuales en  formato bilingüe, El grupo objetivo son niñas y niños de pre kinder a segundo básico, sus educadoras y  profesoras(es), aplicando el uso de TIC audiovisuales mediante estrategias innovadoras.

Los objetivos del proyecto apuntan a mejorar el dominio del idioma inglés en niños de pre kínder a segundo básico , además de potenciar sus habilidades sociales y su comunicación oral a través del juego, el teatro y la producción de contenidos audiovisuales, vinculados al Periodismo Escolar y las TIC. A partir de una estrategia de difusión en redes sociales, permite generar además un impacto positivo en la apropiación de sellos del Proyecto Educativo Institucional de la escuela, por sobre todo el bilingüe, en toda la comunidad escolar. 

La metodología de trabajo considera un Taller de Teatro Bilingüe con niños y niñas, con quienes, además, se desarrollarán acciones de producción audiovisual vinculadas al Periodismo Escolar, con temáticas afines a las edades de los menores y a los sellos y valores institucionales del PEI de la escuela. Junto con ello, se capacitará a Educadoras de Párvulo y profesores de Lenguaje en el uso de la comunicación audiovisual para mejorar estrategias pedagógicas. El trabajo con los niños y profesores será objeto de una difusión en todas las redes sociales del establecimiento, con fines comunicacionales, para dar cuenta de esta innovadora iniciativa. 

Si quieres conocer más de estos servicios visita www.comunicacionciudadana.cl 

You may also like...

Popular Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *