INICIA ASESORÍA COMUNICACIONAL EN LA ESCUELA SANTA TERESA DE LOS MORROS DE SAN BERNARDO

Durante este mes de agosto comenzó el servicio de asesoría comunicacional en la escuela Santa Teresa de los Morros, perteneciente a la Corporación de Educación de San Bernardo (Corsaber). El establecimiento es primera vez que trabaja junto a Corporación Comunicación Ciudadana, por lo que en estas primeras semanas ha visto las potencialidades de la comunicación para mantener informada a su comunidad.

El servicio, consiste en una asesoría comunicacional, dirigida a potenciar la imagen del establecimiento, mejorar los flujos y procesos comunicativos con la comunidad (interna y externa) y aportar en áreas como la admisión y el sentido de pertenencia de las y los estudiantes.

El proyecto cuenta con la presencia de un periodista, que conformará un equipo comunicacional junto a miembros del establecimiento, entendiendo como tales a docentes y asistentes de la educación, que serán la contraparte editorial de todos los trabajos que se realicen.

El proyecto inicialmente tendrá una extensión de cinco meses en donde se buscará instalar habilidades periodísticas en la comunidad escolar, a través de un trabajo en redes sociales y la generación de contenidos gráficos y audiovisuales. Asimismo, la entrega de dos videos a la semana y un post diario en redes sociales, previa coordinación temática y horaria con el establecimiento.
El servicio además incluye la cobertura de 8 hitos, distribuidos desde el inicio del la asesoría y hasta el mes de diciembre, los que tienen mayor duración y profundidad temática, que incluyen además la presencia de un comunicador audiovisual para un registro de corte más profesional.

Si quieres conocer más de este servicio continúa al siguiente enlace.

You may also like...

Popular Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *