Capacitación y asesoría en comunicaciones con fines informativos

Ante situaciones de incertidumbre como la que provoca la situación sanitaria en el funcionamiento de los establecimientos educacionales, es fundamental satisfacer la creciente demanda de información oportuna y certera por parte de la comunidad educativa.

La asesoría de Corporación Comunicación Ciudadana, a cargo de profesionales de las comunicaciones, permite mantener informada y comunicada a la comunidad escolar en forma permanente y confiable. 

Ayudamos a crear un sistema de comunicaciones con la participación de directivos, docentes y estudiantes. Facilitamos la producción y difusión de contenidos con fines informativos y comunicacionales a través de la adaptación de los siguientes modelos de asesoría y capacitación:

Para difundir sellos, valores y temáticas del PEI

Este servicio permite la difusión de las temáticas principales de los Proyectos Educativos Institucionales de cada comunidad escolar.

El objetivo de esta asesoría es capacitar a directivos y docentes en  el uso del lenguaje periodístico y audiovisual para difundir sellos y valores, así como los elementos más relevantes del Proyecto Educativo Institucional.

Para mejorar convivencia escolar

Este servicio de asesoría y capacitación permite que docentes y estudiantes conozcan y usen herramientas digitales y audiovisuales para el desarrollo de habilidades personales y sociales. Con este conocimiento  es posible generar estrategias y acciones comunicacionales para mejorar el clima de convivencia escolar, especialmente a través del indicador de participación y formación ciudadana.

Para producir contenidos de uso pedagógico

Asesoramos al equipo directivo y docente en la producción audiovisual de contenidos pedagógicos, con formato profesional, y una eficiente difusión de estos a través de redes sociales y otras plataformas. 

Este trabajo puede ser dirigido para apoyar a estudiantes en materias curriculares, como el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en medio de la emergencia sanitaria, como en contención emocional y otros.