A raíz de la pandemia del Coronavirus que tiene en este momento a más del 90% del territorio nacional confinado y que ya se arrastra por más de un año en Chile, ha provocado que los niños hayan buscado entretención a través de las Redes Sociales, las cuales han aumentado su uso en alrededor de un 76% en niños entre 4 y 17 años. Esto según un estudio realizado a más de 100.ooo familias de Reino Unido, España y Estados Unidos por la plataforma de seguridad y bienestar digital para familias Qustodio.
En el mismo estudio se concluyó, además, que las aplicaciones dedicadas a la educación aumentaron su uso en un 54% en el mismo rango etario.
Otros detalles interesantes que se desprenden del mismo estudio son, por un lado, que desde el año pasado un 23% más de tiempo en aplicaciones de videojuegos, un 25% en plataformas de video en línea, 49% más en aplicaciones de comunicación, un 54% en apps de educación y un 76% en redes sociales. En su informe anual sobre los hábitos digitales de los menores de edad, la plataforma consideró que los jóvenes están “más conectados que nunca”, y que las restricciones sanitarias fruto de la pandemia de COVID-19 provocaron que “sus actividades, desde las clases al juego, la socialización e incluso la actividad física, pasaron a desarrollarse a través de internet”.