Doscientos treinta profesores de las escuelas y liceos pertenecientes al Departamento de Educación Municipal de Peñaflor iniciaran la segunda etapa de la capacitación docente «Aula Digital». En esta oportunidad el programa se centrará en Google Classroom y además, en el sitio del Ministerio de Educación «Aprendo en Línea». Según nos comenta José Méndez, director del programa de capacitación, la idea es «hacer dialogar con coherencia el currículum nacional con Google Classroom y las herramientas digitales que esta plataforma (Aprendo en Línea) nos entrega».
Se espera que en la quincena de junio los docentes ya estén incorporados en las sesiones de inicio, en las que se les instruirá acerca de lo que se trata en esta segunda parte de la capacitación, en la que se espera que puedan adquirir habilidades que les permitan incorporar de forma activa a los estudiantes en las acciones del aula virtual mediante el uso de las funciones de Google Classrom.
Se trata de la segunda capacitación de este misma línea que se realiza en la comuna, ya que en la primera versión se entregaron habilidades de herramientas digitales básicas para diseñar clases en línea. Además, es un importante número de profesores de la comuna de Peñaflor, que se suman a los establecimientos educacionales de distintas regiones del país que han visto en esta capacitación la oportunidad de resolver el desafío de la educación a distancia.
Si quieres conocer más acerca de este servicio, continúa al siguiente enlace.