FINALIZA EXITOSA CAPACITACIÓN PARA CORRESPONSALES EN PEÑAFLOR

Durante el presente año, el equipo de Comunicación Ciudadana trabajó en la capacitación de un equipo de profesionales de la educación de loes establecimientos pertenecientes a la red que mantiene el municipio de Peñaflor, para formarlos como corresponsales que pudieran nutrir de información las redes sociales y la página web del DAEM, así como sus propias redes.

El trabajo, realizado en conjunto con el Departamento de Educación Peñaflor consistió en 5 jornadas en las cuales los representantes de las escuelas, liceos y jardines infantiles de la red municipal, aprendieron cómo sintetizar información relevante que ocurra en sus establecimientos y redactar un párrafo que resuma la actividad; así también conceptos básicos de la fotografía y del lenguaje audiovisual. Posteriormente conocieron cómo crear un Plan Comunicacional para sus establecimientos y por último como ingresar y publicar en las plataformas informativas del DAEM y en sus propias Redes Sociales.

Simón Vargas, de la escuela Sonia Plaza Castro, quien fue parte de esta capacitación señaló que “es súper importante que nosotros como profesionales, como asistentes de la educación podamos ocupar estos medios de comunicación, se Facebook, Instagram o páginas web para poder mostrarlo a la comunidad educativa, tanto a los apoderados que tenemos, como a los potenciales apoderados. Que el DAEM se muestre a la comunidad, que estamos preocupados de la educación Pública y que es para todos”, cerró.

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo que realiza el DAEM Peñaflor, a través de su directora Pamela Esperguen,  para difundir de manera eficiente los sellos y valores de cada Proyecto Educativo de los planteles estudiantiles de la comuna, así como sus actividades más relevantes, que a su vez también son un reflejo de las bases de los PEI. Para esto ha puesto su confianza en Comunicación Ciudadana, que durante este 2019, ha trabajado en la cobertura audiovisual y comunicacional de distintas actividades que son parte de los establecimientos de la comuna.

Si bien aún está pendiente una ceremonia final para la certificación de los “corresponsales”, las jornadas de capacitación tuvieron  su culminación durante este mes de septiembre.

You may also like...

Popular Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *