FERIA DEL LIBRO DE CURICÓ CERRÓ CON CHARLA MAGISTRAL DEL CIENTÍFICO NACIONAL JOSÉ MAZA

El afamado científico nacional realizó una charla abierta para los estudiantes de la ciudad,  la cual contó con la producción del DAEM Curicó y Comunicación Ciudadana.

En el marco de la I Feria del Libro de Curicó (Felic) el científico nacional y Premio Nacional de Ciencia Exactas, José Maza, fue el invitado especial para cerrar esta importante actividad. La charla titulada “Somos Polvo de Estrellas” se llevó a cabo en la plaza de armas de Curicó, ante una masiva presencia compuesta principalmente por estudiantes de los establecimientos educacionales pertenecientes a la red sostenida por el DAEM de Curicó.

La charla en la cual el científico -entre otros temas- explicó la importancia del desarrollo de la ciencia desde los primeros años de estudio en nuestro país y de qué ésta podemos comprenderla a través de la cotidianeidad, fue aplaudida por lo cientos de espectadores que llegaron hasta el punto neurálgico de la ciudad maulina. Posteriormente, cual estrella de rock, firmó autógrafos, se dio el tiempo de ser fotografiarse con los estudiantes  y fue entrevistado por los periodistas escolares de la Escuela Palestina, quienes le preguntaron acerca de su experiencia y lo que dejó esta visita a la ciudad.

La charla fue una instancia producida en conjunto por Comunicación Ciudadana y el DAEM de Curicó y permitió que, una de las mentes más brillantes de nuestro país, compartiera sus experiencias, en el cierre de una actividad que pretende transformarse en uno de los puntales de las actividades culturales de Curicó.

You may also like...

Popular Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *