COLEGIOS QUE HAN SIDO AFECTADOS POR CUARENTENAS TENDRÁN QUE CONTINUAR CON CLASES VIRTUALES

Los establecimientos que comenzaron este año escolar 2021 con regímenes semipresenciales o presenciales y que debido a los casos de Coronavirus en las comunas donde se encuentran, han debido volver a cuarentena, tendrán que continuar, al menos, el resto del semestre, con clases en línea. Esto debido a que las clases presenciales solo pueden realizarse desde la fase 2 de transición. Hasta el momento son 801 colegios a nivel nacional los que han debido volver a las clases virtuales y no sea descarta que sean más las comunidades educativas que tengan que hacerlo, en la medida que las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria se endurezcan, esto por el alza sostenida de contagios que ha habido en los últimos días.

Desde el Ministerio de Educación,  explicaron que “cada vez que una comuna retrocede a cuarentena, fase 1, ese establecimiento debe por el tiempo que dura la cuarentena suspender las clases presenciales”, por lo cual los establecimientos deben “mantener el proceso educativo a través de mecanismos de educación a distancia, según el plan de funcionamiento entregado a inicios de 2021”.

Si necesita conocer alternativas para continuar con el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tu su establecimiento, continúa al siguiente enlace.

Fuente: Publimetro

You may also like...

Popular Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *