Capacitación

Aula Digital

Corporación Comunicación Ciudada capacita docentes en Aula Digital para que puedan hacer clases a distancia, interactuar con los estudiantes y evaluar el aprendizaje.

Comunicación Ciudadana realiza un trabajo específico para cada establecimiento

Aplica metodologías de capacitación flexibles que se
ajustan a cada contexto.​ Esta capacitación en línea utiliza Google Classroom y está diseñada en 3 etapas que se pueden realizar separadas o progresivamente.

Los docentes reciben acompañamiento de nuestro equipo de profesionales, quienes estarán disponibles para resolver dudas y retroalimentar en línea el trabajo de cada lección.

Nuestra modalidad incluye un periodo de adaptación de los profesores a los ambientes digitales para lograr los objetivos de sus asignaturas.

¿Qué ofrecemos?

> Comunicación Ciudadana realiza un trabajo específico para cada establecimiento y aplica metodologías de capacitación flexibles que se ajustan a cada contexto.

> Asesora al equipo directivo en la toma de decisiones estratégicas (lineamientos sobre uso de plataformas digitales, orientaciones sobre cómo evaluar, trabajo en asignaturas priorizadas, protocolos de convivencia y conducta digital)

> Capacita en aspectos en que los docentes necesitan más ayuda (para que su trabajo sea menos estresante)

> Aporta estrategia comunicacional para que los estudiantes y apoderados se sumen al uso de Classroom.

Si tu colegio ya está usando Classroom

pero enfrenta dificultades, Comunicación Ciudadana encauza el trabajo para garantizar mejores resultados mediante las siguientes acciones de diagnóstico:

> Acceso tanto de docentes como de estudiantes
> Uso adecuado de todas las potencialidades de Classroom
> Evaluación del estado de la implementación de Classroom para reconocer cuáles son los aspectos que pueden mejorar

Metas: Etapa 1

Los docentes son capaces de crear un modelo de
clase digital con cápsulas multimediales y formularios
en línea que comparten con sus alumnos.

A través de un enlace se puede compartir a través de canales como email, Whatsapp, Facebook, Classroom, etc.

Esquema de trabajo

EN COLEGIOS CON BAJA CONEXIÓN A INTERNET Y AUSENCIA DE COMPUTADORES EN LOS HOGARES.

1

Profesor crea contenidos pedagógicos y formularios multimediales para retroalimentar con sus alumnos

> Link pedagogico
> Link formulario encuesta

Se puede acceder a estos links desde cualquier dispositivo y con cualquier tipo de conexión

2

Estudiantes acceden al contenido pedagógico y responden formulario a través de Whatsapp o Redes Sociales

3

Resultados por alumno y grupales con cruces estadísticos instantáneos disponibles para el docente

Programa

1 a 4 semanas

Lecciones Asincrónicas

Inscripción en Classroom

Lecciones

Los docentes aprenden a utilizar Presentaciones de Google y compartirlas de una manera sencilla en cualquier plataforma Web.

Los docentes aprenden a diseñar formularios para recopilar información o realizar evaluaciones en línea y compartirlos de una manera sencilla en cualquier plataforma digital.

Los docentes aprenden a capturar su pantalla y a grabar su voz, aplicando interacciones gráficas o audiovisuales en sus presentaciones, las que pueden compartir en formato vídeo.

Apoyo comunicacional de periodista

Como nexo comunicacional entre los docentes y equipo de relatores

Página Web

Cerrada para el dominio de la escuela con tutoriales y materiales para acceder en cualquier momento

Videollamadas para resolver dudas

Una sesión semanal durante 3 semanas

Sesiones sincrónicas

Considera sesión de inicio

Webinars

Tres sesiones (una sesión semanal) sobre aplicaciones educativas como Quizizz, Kahoot, Educaplay, BookCreator, Geogebra, etc.

Metas: Etapa 2

Los docentes son capaces de compartir material
digital a sus estudiantes y retroalimentar su
comprensión a través de Google Classroom.

Conseguir que más estudiantes se conecten a la plataforma Google Classroom.

Programa

3 a 4 semanas

Lecciones Asincrónicas

Creación de Classroom de prueba

Creación de Tarea de prueba

Creación de una pieza audiovisual original

Formularios de Google, comentarios, puntuar, uso de planillas de cálculo con los resultados.

Formato en línea, guía de evaluación, insertar enlaces, hacer una copia para cada alumno, incertar comentarios, modo de sugerencia/edición, acceder a calificaciones en planillas de cálculo Classroom.

Equipo Directivo:
Herramientas de gestión (una sesión, dictada en Webinars)

Estrategia comunicacional

Liderada por periodista para conseguir más estudiantes inscritos

Página web

Cerrada para el dominio de la escuela con tutoriales y materiales para acceder en cualquier momento

Videollamadas para resolver dudas

Una sesión semanal durante 3 semanas

Sesiones sincrónicas

Webinars

Dos sesiones sobre aplicaciones educativas para publicar material didáctico e interáctivo en Classroom (previa inscripción): 6 en total

> Quizizzi, Kahoot, Educaplay
> BookCreator, Padlet
> App Científico – Matemáticas

Las sesiones serpan realizadas por un grupo de docentes, quedarán grabadas y a disposición de todos.

Metas: Etapa 3

> Los docentes y estudiantes interactúan a través de
Google Classroom y otras aplicaciones de Google For
Education y desarrollan proyectos integrados con
objetivos curriculares y digitales.

> Docentes y estudiantes conviven en un ambiente digital
seguro porque se aplican protocolos adecuados.

> Los docentes diseñan evaluaciones digitales alineadas
con el currículum que permiten medir el progreso de
cada estudiante.

Programa

3 a 4 semanas

Lecciones Asincrónicas

Lecciones Etapa 3

Lección 1: Evaluación en contextos digitales

En coherencia con el Decreto 67.
Toma de decisiones: ¿Cuál es la mejor plataforma para evaluar?
Plantear preguntas para hbilidades específicas.
Evaluar procesos.

Lección 2: Proyecto

Diseño de una evaluación digital

Lección 3: Convivencia Digital

Estudio de casos en Classroom.
Estudio de casos en Redes Sociales, Organización y Protocolo

Videollamadas para resolver dudas

Una sesión semanal durante 3 semanas

Sesiones sincrónicas

Considera sesión de inicio.

7 sesiones sincrónicas.

Webinars

Modernízate

Comunicación Ciudadana garantiza que al menos el 90% de los profesores supera las lecciones y adquiere las herramientas TIC que se le entregan.

Un periodista sirve de nexo durante la capacitación. Promueve y clasifica la producción multimedial que generen los profesores en las plataformas y redes sociales que decida el establecimiento.

Comunicación Ciudadana entrega una certificación digital que contiene tutoriales, grabaciones de Webinar y sitios para seguir complementando el trabajo docente.

Mejora tus Competencias Digitales

Experiencia exitosa en 2020:
Más de 1000 profesores capacitados y medio centenar de colegios han vivido la experiencia.

Comunicación Ciudadana tiene 11 años de experiencia en capacitación de docentes,
asesorías comunicacionales e implementación de medios audiovisuales.